¿Qué es mejor usar? ¿Cepillo de dientes normal o eléctrico?
Los cepillos de dientes eléctricos y manuales tienen sus propios beneficios. La ADA pone un Sello de aceptación en cualquier cepillo de dientes, eléctrico o manual, que haya demostrado ser seguro y eficaz. Lea más sobre los pros y los contras y cuál podría ser mejor para usted.
Las cerdas del cepillo de dientes eléctrico vibran o giran para ayudarlo a eliminar la acumulación de placa de los dientes y las encías. La vibración permite más micromovimientos cada vez que mueves el cepillo de dientes entre los dientes.
Más eficaz para eliminar la placa
Una revisión de estudios mostró que, en general, los cepillos de dientes eléctricos disminuyen más la placa y la gingivitis que los cepillos de dientes manuales. Después de tres meses de uso, la placa se redujo en un 21 % y la gingivitis en un 11 % . Los cepillos de dientes oscilantes (giratorios) parecen funcionar mejor que los cepillos de dientes que simplemente vibran.
Más fácil para personas con movilidad limitada.
Los cepillos de dientes eléctricos hacen la mayor parte del trabajo por ti. Pueden ser útiles para cualquier persona con movilidad limitada, como las personas con:
- tunel carpal
- artritis
- discapacidades del desarrollo
Temporizadores incorporados
Un temporizador incorporado en un cepillo de dientes eléctrico puede ayudarlo a cepillarse los dientes durante el tiempo suficiente para eliminar la placa de los dientes y las encías.
Puede causar menos desperdicio
Cuando llega el momento de comprar un nuevo cepillo de dientes, en muchos casos solo tiene que reemplazar un cabezal de cepillo de dientes eléctrico, por lo que puede ser menos derrochador que tirar un cepillo de dientes manual completo.
Sin embargo, si usa un cepillo de dientes eléctrico de un solo uso, deberá reemplazarlo por completo cuando sea el momento de hacerlo.
Puede mejorar su concentración mientras se cepilla
Al menos un estudio de Trusted Source encontró que las personas estaban más concentradas cuando se cepillaban los dientes con un cepillo de dientes eléctrico. Esto mejoró la experiencia general de cepillado de las personas y podría mejorar potencialmente la limpieza de sus dientes.
Puede mejorar la salud oral en personas con aparatos de ortodoncia
Un estudio de Trusted Source descubrió que los cepillos de dientes eléctricos eran particularmente útiles para las personas con aparatos de ortodoncia, como aparatos ortopédicos, porque facilitaba el cepillado.
Entre las personas con aparatos que ya tenían una buena salud bucal, los niveles de placa eran casi los mismos, ya sea que usaran un cepillo de dientes eléctrico o no. Pero si le resulta difícil limpiarse la boca durante la terapia de ortodoncia, el cepillo de dientes eléctrico puede mejorar su salud bucal.
diversión para niños
No todos los niños están interesados en cepillarse los dientes. Si un cepillo de dientes eléctrico es más atractivo para su hijo, puede ayudarlo a lograr una buena limpieza bucal y establecer hábitos saludables.
Seguro para las encías
Si se usa correctamente, un cepillo de dientes eléctrico no debería dañar las encías ni el esmalte, sino promover la salud bucal en general.
Pros y contras de los cepillos de dientes eléctricos
Ventajas:
- Más eficaz para reducir la placa y la gingivitis que un cepillo de dientes manual;
- Mejor para la salud de las encías en personas con frenos;
- Mejor para los niños;
- Mejor para personas mayores;
- Mejor para algunas personas con enfermedades de la piel;
- Características adicionales;
- Reducción de desperdicios.
Contras:
- Costo;
- Ruidoso;
- Usar con demasiada fuerza.
Artículo original (fuente): healthline.com: ¿Es mejor usar un cepillo de dientes eléctrico o manual?. Leer aquí